CONFLICTOS EMOCIONALES EN LA HALITOSIS CONFLICTOS EMOCIONALES EN LA HALITOSIS
La halitosis es un síntoma clínico caracterizado por mal aliento u olor bucal desagradable. Generalmente está provocada por bacterias y afecta al 25 %... CONFLICTOS EMOCIONALES EN LA HALITOSIS

La halitosis es un síntoma clínico caracterizado por mal aliento u olor bucal desagradable. Generalmente está provocada por bacterias y afecta al 25 % de la población.

Se estima que más del 50 % de las personas la padecen en algún momento de su vida. Es muy frecuente presentar halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa. Es más frecuente en personas que superan los 50 años de edad.

Las causas de la halitosis pueden ser la mala higiene bucal, un problema respiratorio, o un problema gástrico, pero en la mayoría de los casos, obedece a restos de comida atrapados entre los dientes y encías, que se descomponen junto a las bacterias de la boca.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

Si yo estoy presentando halitosis o mal aliento, lo primero que debo revisar es la función biológica que dicho mal aliento podría representar. Con esto llegaré a dos conclusiones definitivas:

1. Algo dentro de mí se está pudriendo y no lo saco.
2. Tengo que alejar al depredador con mi aliento.

No hay más. No existe más. Por lo tanto, tengo que revisar mi vida y mis emociones, mis sentimientos, porque tengo que dar con las emociones que estoy viviendo, que puedan estar relacionadas con dichas conclusiones. Y debo analizar toda mi vida, desde el momento en que comenzó mi mal aliento.

Debo buscar historias de:

  • “Sigo teniendo este feo sentimiento dentro de mí y no sé cómo sacarlo, expresarlo”.
  • “Sigo odiando a ésta persona, y no se lo he dicho, ¿cómo lo hago?”.
  • “Sigo guardando éste rencor, ésta frustración, éste coraje”.
  • “Sigo cargando, recordando, ésta porquería y no soy capaz de perdonar”.
  • “Ya no soporto a ésta persona”.
  • “No puedo estar cerca de…”
  • “Quiero que ésta persona se vaya, me deje, que no me toque, que no se acerque”.
  • “Ya no quiero besar a…”
  • “Ya no quiero intimidad con…”

Debo encontrar, necesariamente, emociones de tristeza, odio, rencor, coraje, porque ha ocurrido algo con alguien, que por mucho que yo haya perdonado o que yo haya dicho que no era importante, sigo cargando.

Mi inconsciente sabe que “ese hecho vivido”, no lo he olvidado y sigue latente. Por lo tanto, mi mal aliento sigue y seguirá hasta que yo encuentre la razón.

Si por más que yo busco, mi vida es 100% perfecta, entonces será hora de revisar el árbol genealógico y por supuesto, mi proyecto sentido. Porque entonces, ha sido alguien más, quien me ha programado para “alejar el enemigo” o a cierto tipo de “depredador” y no he sido yo.

Debo investigar, si alguien más de mi familia ha presentado halitosis, incluso analizar si mi madre, durante el embarazo, ha tenido que alejar a alguien.

Fuente: Akasha Sanación Integral

Aleja Editora

No comments so far.

Be first to leave comment below.