¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el horno para la cocina?

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el horno para la cocina?

Comprar los artefactos para nuestra casa es un tema que suele hacernos dudar. En primer lugar, debemos tomar la decisión de si queremos un horno eléctrico o un horno a gas. Luego debemos elegir la marca y el modelo, de acuerdo al uso que solemos darle a la cocina en nuestra familia.

Por último, debemos elegir qué tipo de campana de cocina colocaremos. Debe ser un poco más ancha que el largo de la cocina para poder absorber de manera eficiente el humo. Hay muchos modelos, algunos tan discretos que parecen parte de un mueble. Lo importante es que resulte útil para el uso que pretendemos darle.

En esta nota, explicamos qué aspectos tener en cuenta cuando estamos buscando un horno con campana para la cocina.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el horno para la cocina?

Una campana de cocina de calidad es fundamental

Sin importar qué tipo de horno elijamos, siempre será fundamental adquirir al mismo tiempo una campana de cocina. De ese modo, el humo y con este todos los olores que produce el proceso de cocinar se filtran a través de la campana.

Si se trata de nuestra casa es recomendable invertir en una campana de calidad, como la campana Whirlpool de pared WH8010. Esta cuenta con tres velocidades y filtro de carbón activado.

Conexiones propias de la casa

Actualmente, es muy común que algunas viviendas no cuenten con conexiones de gas. En estos casos un horno eléctrico resulta la única opción posible. Pero cada vez son más quienes eligen esta opción por gusto o por considerarlo más ecológico.

Un horno eléctrico nos permite cocinar de modo más parejo que un horno a gas. Si bien, demora un poco más en subir temperatura, luego lo compensa mediante una distribución más inteligente del calor.

Diseño armonioso de la de campana de cocina

Como ocurre con todos los electrodomésticos, las campanas extractoras de cocina varían según la marca y el modelo. La Microcampana Whirlpool es perfecta para departamentos y casas con cocinas pequeñas.

Para cocinas grandes con isla en donde tenemos el horno, podemos utilizar una campana de cocina madre. La campana purificadora de isla Avera es ideal para este tipo de cocina, ya que extrae, purifica y tiene gran capacidad.

Gasto vs. Rendimiento

La electricidad suele ser un poco más costosa en términos generales que el gas. Pero, un horno tostador puede llegar a cocinar de manera más pareja y eficiente. Es por esto que muchos los consideran mucho mejor para cocinar.

El horno eléctrico Oster Convection Cook consume 50% menos energía que otros hornos, ya que su tecnología por convección lo hace cocinar de manera rápida y uniforme.

Modelo y diseño del horno

Hay decenas de diseños, tanto de hornos a gas, como de hornos eléctricos. Para quienes aman el estilo elegante y buscan opciones eléctricas, el horno Oster Puerta francesa es el adecuado.

Tiene capacidad para 42 litros, y 6 funciones preprogramadas para calentar, cocinar y asar. Su tecnología turbo por convección lo hace extremadamente rápido y eficaz.

 

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".