11 CONSEJOS DE UNA MADRE QUE AYUDARÁN A SUS HIJOS EN LA VIDA

11 CONSEJOS DE UNA MADRE QUE AYUDARÁN A SUS HIJOS EN LA VIDA

Las madres son sabias. Quizá sea por su amplia experiencia en la vida o por su aguda intuición; en cualquier caso, sus consejos siempre son de gran ayuda.

Las madres son, definitivamente, las personas más importantes en la vida de uno. Desde que nacemos y hasta su último aliento estarán ahí presentes para nosotros, dándonos todo su amor y toda su sabiduría. Ellas siempre van a querer vernos contentos y cuidados, ése es uno de sus tantos propósitos en esta vida.

Desde que mamá te tuvo en sus brazos te mantuvo seguro, protegido y cuidado. Conforme tu crecías tu madre te escuchaba, te apoyaba y también te regañaba cuando era necesario. Ante una situación difícil siempre acudimos a ella. Por eso los consejos de mamá son indispensables.

Por esta razón, te compartimos 11 de los mejores y más sabios consejos de mamá.

Consejos de una Madre que ayudarán a su hijo en la vida

Frases y pensamientos que te invitarán a la reflexión, te permitirán tener otra mirada de las cosas y, con un poco de suerte, cambiarán tu vida para hacerte más feliz.

1. Todo el mundo comete errores. No pasa nada

No pasa nada si no consigues tener siempre éxito en todo. Lo importante es que no te des por vencido ni pierdas el valor. Para mejorar hay que intentarlo.

2. No dejes de ser tú mismo

Habrá momentos en los que dudes de ti mismo y desees ser otra persona. Quizá haya gente que intente hacerte cambiar, ¡pero no cedas nunca! Tú eres como eres y eso es maravilloso.

3. La ambición es perjuicio, la moderación es beneficio

Una linda frase que busca resaltar lo negativo que puede ser una ambición desmesurada, al mismo tiempo, nos enseña que en el «territorio» de la moderación siempre nos sentiremos más cómodos y beneficiados. Cualquier cosa en exceso acaba siendo mala para uno mismo y es por eso que sería sabio practicar la mesura en todos los aspectos de esta vida.

4. No eres quien solías ser, y eso está bien

La gente pasa por muchos altibajos en la vida. Y tú no eres la excepción. Las perspectivas personales varían, los gustos y disgustos también, hasta tus opiniones políticas pueden ser diferentes a las de antes, y todo eso es normal. Cuando la gente te acusa de cambiar, solo responde diciendo: «Por supuesto que he cambiado. De eso se trata la vida. Sigo siendo la misma persona, solo que más fuerte y más sabia».

5. Nunca luches contra la corriente de la vida

Muchas veces queremos que las cosas sucedan de determinada manera, siguiendo el curso de nuestros planes. Pero, lo cierto es que la vida suele tener sus propios designios y cuánto más rápido aceptemos esto más felices seremos en esta vida. Si bien uno persigue aquellas cosas que planea, y eso no está nada mal, debemos entrenar nuestra mente para tomar las oportunidades que la vida nos propone. Incluso cosas que no hubiésemos imaginado.

6. Todo lo que te sucede te ayuda a crecer

Pase lo que pase, aférrate a la esperanza. Aprende de todo y no tengas miedo de cometer el mismo error dos veces, tres veces o tantas veces como sean necesarias.

7. La voluntad te llevará a cualquier lado que tú quieras

Toda madre ha recalcado a su hijo la importancia de la voluntad en esta vida. Y lo cierto es que es definitivamente tan importante como ellas dicen. Con voluntad podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos en esta vida, solo hay que trabajar por ello. El empeño y la tenacidad en la búsqueda de nuestros sueños de seguro nos pondrán en el camino correcto en esta vida.

8. La paciencia es la madre de todas las virtudes

Todas las cosas tienen su propio tiempo y este consejo se hace cada día más verdadero teniendo en cuenta que vivimos en una era bastante acelerada. Las cosas buenas tardan en llegar y llevan trabajo. Cuanto antes entendamos eso más felices seremos en esta vida.

9. Trata a los demás con respeto

Siempre muestra respeto hacia los demás. No importa la edad que tengan, su género o la cultura a la que representan. Si quieres que los demás te respeten, debes respetar a los demás.

10. No te intereses tanto por la opinión ajena

Un clásico pero que jamás pasará de moda, y eso es debido a la autenticidad de este consejo. Importante es tener la capacidad de desprenderse de la opinión ajena, o por lo menos no interesarse en demasía por ella. En cualquier aspecto de la vida es fundamental ser nosotros mismos más allá de lo que los demás piensen o crean acerca de nosotros.

11. Estudiar te llevará lejos

Otra cosa que toda madre siempre recuerda a sus hijos es que estudiar los llevará lejos en la vida, porque el conocimiento es poder. Mucho de lo que somos hoy en día se lo debemos a nuestras madres y a su insistencia en la importancia de tener una educación.

Seguramente, al leer estas líneas, te habrás sentido identificada en más de una ocasión. Y muy probablemente aún continúes aplicando estas sabias enseñanzas en tu día a día. Y es que, afortunadamente, los consejos de una madre perduran hasta la edad adulta, salvándonos de cometer muchos errores.

«Está permitido caer, pero es obligatorio levantarse».

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

CONSEJOS DE VIDA DE UNA MADRE PARA SU HIJA

CONSEJOS DE VIDA DE UNA MADRE PARA SU HIJA

Cuando nos convertimos en madres, sabemos que nuestra tarea de criar y cuidar a nuestros …