NO QUIERES QUE TE DESPIERTEN

NO QUIERES QUE TE DESPIERTEN

Eh aquí una verdad tan grande como el Edificio Empire State, y sin duda el primer paso para salir de tu programación, aquí lo tienes en primicia: Aceptar que no quieres salir, que no quieres despertar, no quieres que te despierten. ¿A quien le gusta que lo despierten? Reconoce, acepta, que no te gusta que te despierten, no quieres salir de tu programación, es más, te encanta estar en ella. Acuérdate de Jaime, la historia que conté en el artículo anterior “El Despertar de la conciencia”, no quería que su padre lo despertara. (Ve a leerlo si todavía no lo has hecho porque te iluminará y te dará perspectiva sobre lo que estoy hablando)

Bien, en primer lugar si queremos “Despertar” tenemos que reconocer y aceptar que no queremos, porque despertar, salir de tu programación implicaría que todas esas creencias, todas esas convicciones, todo ese sistema mental con el que te desenvuelves diariamente y que has estado cultivando y construyendo toda tu vida se desmoronaría y caería delante de tus narices, y sí, esto puede ser muy doloroso al principio, todas las ilusiones se caen y te quedas solo, pero creedme, si consigues aguantar un tiempo solo, de repente lo ves, es gratificante y liberador.

Permitidme que me reitere para que quede claro; las personas no quieren despertar, no quieren renunciar a su droga, entiendo que sabes a lo que me refiero cuando utilizo el término droga, (Fama, Reconocimiento, Éxito, Aprobación, Dinero, Chicas, Chicos etc) lo que nos han dicho que necesitamos para ser felices. Si solo vieras esto, si solo vieras la falsedad que alberga esto, simplemente lo dejarías, al principio seria bastante duro, casi insoportable es verdad, pues tu cuerpo reclamaría su droga, pero después sería tan liberador… pero las personas no lo conciben, no pueden imaginarse su vida sin todas esas cosas, sin todas esas ilusiones, sin toda esa mentira que un día les metieron en la cabeza que era lo correcto, que era la verdad.

Cuando éramos niños y teníamos nuestros juguetes y de repente se nos rompían, o los perdíamos, o simplemente nos portábamos mal y nuestros padres nos los retiraban por un tiempo, nos enfadábamos mucho, llorábamos y nos sentíamos tristes y desgraciados. Esto puede ser lógico ya que nos estamos refiriendo a niños pequeños que no disciernen mentalmente, puesto que su conciencia y su inteligencia se encuentran en pleno desarrollo.

Pero ahora dime ¿Cómo actúan las personas adultas? ¿Cómo actúas tú? Os lo voy a decir: actúan peor, son como niños pequeños, espera un momento, porque esto es mas terrible puesto que estamos hablando de personas adultas, entiendo que con cierto nivel de inteligencia y supuestamente conscientes, me reitero con lo de supuestamente conscientes (No lo son en absoluto), son como niños pequeños y predecibles, quieren que les devuelvas sus juguetes rotos: -Devuélveme mi trabajo,

Devuélveme mi esposa/o, Devuélveme mi dinero, Devuélveme mi reputación- Lo dicho, peor que los niños. Lo mas terrible es que de estas cosas depende su felicidad, sin estas cosas se sienten abatidos, se sienten desgraciados, son como robots, como maquinas, si presionas un botón se sienten felices, si presionas otro botón se sienten desgraciados, ellos no tienen ningún tipo de control sobre sí mismos, sino que los tiene otra persona, los controlan, los manipulan, ejercen poder sobre ellos. ¿Qué quieres que te lo demuestre? Esta bien, no es muy difícil, puedes comprobarlo en cualquier momento tú mismo, basta con cruzarte con alguna persona en la calle y le dices -Oye, que camiseta tan bonita llevas, te favorece mucho, pareces mas joven- Y de repente ves como le has alegrado el día entero, se va tan feliz a su casa  ¡Jajaja! Programación, Programación. ¡Despierta! ¡Despierta!

Conciencia, necesitas mucha conciencia, si fueras consciente de tu reacción, si solo pudieras sorprenderte viéndote desde fuera sintiéndote bien y agradándote solo porque alguien te ha dicho que te ves genial hoy, si solo tuvieras un poco de conciencia respecto a esta escena entenderías varias cosas; la primera es que la persona que te lo ha dicho solo esta contenta esta mañana, está teniendo un buen día. Y la segunda y la más importante, es que aceptando e identificándote con sus buenas palabras hacia ti, (con su aprobación, con su aceptación, *recordad lo que os he dicho anteriormente de vuestra droga), solo te estas preparando para sentirte mal cuando alguien te diga que estas hecho un desastre (Desaprobación, rechazo, aflicción).

Bien, pero nos encanta gustar, nos encanta agradar a la gente, queremos sentirnos deseados, queremos sentirnos atractivos, interesantes… Nos apegamos a estas cosas y hacemos que nuestra felicidad sean estas cosas mismas. Que pena. Que infelices.

Entonces sí, estamos de acuerdo, la gente no quiere que la despierten, están sufriendo viviendo con ansiedades y depresiones, sufriendo constantemente y a diario, pero no quieren despertarse, no quieren entrar en contacto con la realidad, así de tontos somos. Quizá a muchos de vosotros esta información que os doy os parece demasiado brusca, pero creedme que estoy siendo prudente una noche mas. La única finalidad es que salgas de tu ilusión, que vengas a la realidad, aquí no hay programación ni condicionamiento, aquí todo es mas liviano y fácil.

Permitidme terminar este artículo con este pasaje bíblico que lo define a la perfección y que tanto me gusta: “Considerad los lirios del campo y las aves del cielo, no se afanan ni hilan.” Simplemente maravilloso. ¿A qué estas esperando? Deja que te enseñe el camino, déjame guiarte.

Acerca de Vicente Belenguer Palanca

Si quieres redescubrir la vida, redirigirla, si deseas cultivar una autoestima sana, si quieres salir de tu duelo, si quieres cambiar tu percepción de ver el mundo y la forma en que te relacionas con él... Puedo mostrarte el camino. IG: @sentoelmismo

MIRA TAMBIÉN

GHOSTING EN LA AMISTAD: CUANDO UN AMIGO DECIDE IGNORARTE

GHOSTING EN LA AMISTAD: CUANDO UN AMIGO DECIDE IGNORARTE

¿Alguna vez te has encontrado en la situación desconcertante en la que alguien que apreciabas …