Existen almas que optan por experimentar la vida en la Tierra de una manera más ordinaria, a menudo enfrentando desafíos y dificultades comunes a la experiencia humana, sin recordar su verdadera esencia como almas maestras. Estas almas pueden aprender lecciones específicas y ayudar a otros a crecer y evolucionar espiritualmente.
Entre nosotros se encuentran estas almas maestras muy antiguas y evolucionadas, pero que por circunstancias específicas permanecen dormidas y no lo saben. Son almas cuyas consciencias son elevadas debido a su alto nivel de conocimiento, de experiencias, logrado durante eones y eones de años de existencia. Almas que por Plan Divino, decidieron venir a la Tierra encarnadas como seres humanos con la finalidad de llevar a cabo misiones especiales de gran envergadura, intensidad, responsabilidad y amor.
Pero no es tan sencillo lograr el despertar de la consciencia, descubrir y entender cuál es la misión de vida; ese es precisamente el reto de todas las almas que encarnan en el planeta Tierra u otros mundos de tercera dimensión. En este sentido podemos encontrar dos aspectos muy particulares de Almas Maestras.
Almas encarnadas que decidieron despertar experimentando las situaciones más complejas
En este primer aspecto, destacamos a las almas encarnadas que decidieron despertar experimentando las situaciones más complejas que un ser humano pueda vivir, y evitar contaminarse de ellas.
Estas almas generalmente sufren desde que están en el vientre materno, como consecuencia de las conductas indebidas de sus procreadores (que también son partes indispensables del plan de almas), por embarazos no deseados ni planificados, desamor, carencia de amor durante sus etapas de crecimiento (niñez y adolescencia).
También por falta de atención, descuido, incomprensión, maltratos físicos y emocionales de sus propios padres, hermanos mayores u otros adultos que están a su cuidado, entre otros factores, que les van dañando como ser, generando en ellos bloqueos en todos los sentidos, tanto mentales como emocionales, por ende, espirituales, provocándoles inseguridades, miedos y falta de confianza.
En casos más radicales, sufren tragedias como accidentes desbastadores, pérdidas de seres queridos o enfermedades incurables.
Además, dichas almas tienen una enorme tarea por delante para lograr su despertar, pero una vez alcanzado el objetivo, se convierten en los grandes líderes, maestros espirituales y de luz que han dejado su legado en toda la historia de la humanidad. Por experiencia, se afirma que estas almas son las que despiertan dando un salto cuántico.
Almas que eligieron coexistir en zonas de total confort
En el segundo aspecto, las almas que eligieron coexistir en zonas de total confort o comodidad para lograr su despertar, tiene que ver con aquellas almas cuyo entorno es todo lo contrario al anterior.
Son almas que han superado muchas pruebas en vidas pasadas, y deciden encarnar nuevamente, a fin de llevar a cabo en un marco de posibilidades infinitas, tareas de gran magnitud ya planificadas desde planos superiores de consciencia y luz.
Estas almas encarnadas son amadas desde el mismo momento de la concepción, son deseadas, nacen con y desde el amor incondicional, son tratadas con mucho afecto y cariño.
Particularmente, reciben una excelente educación, están rodeadas de amor constante y oportunidades, se le inculcan todos los valores humanos y espirituales posibles. Sus vidas son color de rosas; todo es un verdadero paraíso.
Una de las características de estas almas es que tienen facilidad para ayudar, son buscadas por las demás personas debido a su magnetismo muy especial, bondad, gran conocimiento e inteligencia. Transmiten pureza, lealtad, confianza, amor, son empáticas y excelentes para dar los mejores consejos.
En algunas ocasiones, muchas de estas almas no han tenido la oportunidad de poder vivir experiencias más allá de su zona de confort, que le permitan ver otras realidades que son necesarias para que puedan lograr el despertar de sus consciencias.
Han vivido en una burbuja de cristal, sin notar que esa condición tan cómoda les ha impedido tener una visión más amplia de una verdad que desconocen y se proyecta en su exterior sin siquiera notarla.
Estas almas, no obstante que disponen de mucho amor, con el tiempo se empiezan a sentir solas a pesar de estar rodeadas de personas que las aman; perciben su vida como hueca, y no entienden las razones de esa tristeza, nostalgia o vacío existencia que las embarga y exaspera.
A estas almas les corresponde iniciar su despertar de consciencia saliendo de su rutina diaria y zona de comodidad, realizando actividades destinadas a ayudar a quienes lo necesiten, tales como: personas desamparadas, enfermas y carentes de atención física, emocional y espiritual, niños en situación de calle, donaciones a fundación sin fines de lucro que ayudan a personas necesitadas, o cualquier otra iniciativa destinada a servir al prójimo.
Estas experiencias son claves para activar a ese ser interior, que está a la espera de una chispa de luz que le permita manifestarse en su totalidad, y así iniciar el anhelado despertar.
De lo expuesto anteriormente, todas las almas tienen una misión en la Tierra, pero según el Plan Divino y el acuerdo entre las almas, cada experiencia es muy particular. Ninguna será idéntica a las demás, por muy parecida que parezcan.
Hay que estar alertas a las señales inagotables que el Universo envía constantemente; son las guías que permitirán trazar y construir los caminos para lograr alcanzar el despertar de la Consciencia Espiritual.