También conocida como “el apéndice del cerebro”, la glándula pineal ha sido considerada como el portal hacia el alma o el reino superior en donde se albergan fluidos vitales y, como algunos científicos mencionan, el origen de las enfermedades mentales.
La glándula pineal es una estructura larga de 12 mm situados en el centro del cerebro humano y es tan pequeño como un guisante, rodeado de líquido cefalorraquídeo. Se encuentra en una pequeña cueva, detrás y por encima de la glándula pituitaria, que está un poco detrás de la raíz de la nariz. Se encuentra justo detrás de los ojos, que se adjunta al tercer ventrículo. Se llama pineal porque se asemeja a un cono de pino en forma (de ahí el pino en la glándula pineal) y este hecho se ve a lo largo de las religiones del mundo en sus estatuas y símbolos.
Por 1630, René Descartes escribió acerca de cómo la glándula pineal era el asiento del alma: este peculiar lugar de la residencia del alma es el Conarium, o Glandula Pinealis, un cierto núcleo que semeja un cono de pino, ubicado entre los ventrículos del cerebro”. Además, los más inteligentes son quienes poseen una glándula pineal más móvil, pues ésta se activa por el movimiento de la energía.
Inclusive, para algunas disciplinas, la glándula pineal también es llamada “el tercer ojo”, el cual abre abre puertas a otras dimensiones, activándose mediante la realización de ejercicios o meditaciones guiadas.
Esta glándula se activa por la luz, y controla los diferentes biorritmos del cuerpo. Se trabaja en armonía con la glándula del hipotálamo, que dirige el cuerpo de la sed, el hambre, el deseo sexual y el reloj biológico, que determina nuestro proceso de envejecimiento. Cuando la glándula pineal despierta, se siente una presión en la base del cerebro. A menudo se experimenta esta presión, cuando se conecta a una mayor frecuencia o nivel de conciencia.
Mientras que la función fisiológica de la glándula pineal, ha sido desconocido hasta hace poco tiempo, las tradiciones místicas y escuelas esotéricas, han sabido por mucho tiempo, esta área en el centro del cerebro, que es el nexo de unión entre los planos físicos y no físicos (espirituales) de existencia. La glándula pesa poco más de 0,1 gramo. La glándula es grande en los niños y comienza a encogerse, con el inicio de la pubertad. La glándula pineal segrega melatonina, durante los momentos de relajación y visualización.
Ejercicios de la Glándula Pineal para su reactivación
La ciencia médica se refiere a la glándula pineal como “el tercer ojo atrofiado”. A la edad de 12 años, que ya ha calcificado y endurecido y en la edad adulta, es latente y atrofiado por falta de uso. La investigación reciente revela que el fluoruro, el cual es un aditivo tóxico para el suministro de agua y pasta de dientes, se acumula en la glándula pineal donde causa estragos.
Hay una antigua técnica que se ha transmitido a través de los siglos para la reactivación de la glándula pineal. La técnica produce los mismos resultados que los monjes tibetanos logran a través del trance de la meditación . Esta técnica de ejercicio no debe ser iniciada por alguien que no se siente listo para explorar más altos reinos de la conciencia más allá de los cinco sentidos.
- Para comenzar el ejercicio, es necesario encontrar el tono vibratorio derecha. Tararear la palabra “amor”. No tararear en voz baja o alta con tono pero en algún punto intermedio. Cuando encuentre el tono adecuado, que resonará con usted.
- Sentarse cómodamente con la espalda recta y los ojos cerrados y escanear su cuerpo para detectar cualquier signo de tensión.
- Tomar 3 respiraciones largas y profundas por la nariz y exhala toda la tensión a través de su boca.
- Visualizar su tercera apertura de los ojos a un universo amoroso, donde todo lo que existe es la felicidad.
- Tome otra respiración profunda por la nariz y mantenerla durante unos segundos.
- Justo antes de exhalar, frunce los labios y el lugar de la lengua entre los dientes.
- Presione hacia abajo suavemente en su lengua con los dientes.
- Al exhalar lentamente a través de los labios fruncidos, en voz alta tararear la palabra “amor” y vibrar el sonido V hasta que todo el aire es expulsado de los pulmones.
Repita este ejercicio cuatro veces más y toma unos pocos momentos de descanso entre cada repetición. Para activar la glándula pineal, es necesario repetir este ejercicio de nuevo durante dos días más en una fila a las 24 horas de diferencia. Todo el ejercicio solamente se tiene que hacer una vez para ser eficaz. Junto con los ejercicios de meditación, puede tomar seis semanas o más para experimentar sus habilidades recién despiertos.
Una vez que entras por la puerta hasta el infinito, que siempre está abierta para usted, usted aprenderá que usted no necesita una razón para ser feliz.