Somos seres intrínsecamente emocionales: vivimos nuestras experiencias y las guardamos en nuestra memoria consciente o inconsciente gracias a la emoción que acompaña a todo acto y a toda vivencia. Al mirar dentro, podemos vislumbrar estos programas y darnos cuenta de hasta qué punto somos marionetas de una percepción dual de la vida. Así podremos vivir una existencia más integral que nos permita estar en paz con nosotros mismos y alcanzar esa felicidad anhelada que consiste, sencillamente, en saber que uno es cocreador de todo lo que ocurre.
Si queremos poner orden en nuestras vidas, debemos cambiar nuestra forma de pensar y de vivir. Ambas opciones deben ir juntas, porque si no es así tendremos un problema y ese problema es la falta de coherencia. A continuación 15 frases de Enric Corbera que te ayudarán a la expansión de tu consciencia.
Enric Corbera Frases:
1. Cuando sabes donde vas el universo te abre camino.
2. Tus errores son tus grandes maestros. El único error posible es no seguir tu voz interior.
3. Aunque tengas miedo, hazlo igual. Pase lo que pase, estás condenado a aprender.
4. Cuando te haces consciente de algo, te desapegas de ello.
5. Los juicios que hacen de ti, expresan más de ellos que de ti mismo.
6. Si no haces algo por miedo, habrás fracasado antes de empezar.
7. No preguntes, tú eres la respuesta.
8. No es ni bueno ni malo, es perfecto.
9. Aquello que te resuene es un compromiso con tu alma.
10. La única relación que tienes que sanar es contigo mismo.
11. Querer cambiar para cambiar al otro, te mantiene en el problema.
12. A través del amor, iluminamos el mundo.
13. Tú ya lo tienes todo. No hay nada que lograr, nada que demostrar. No se trata de no hacer nada, se trata de hacer aquello que sientas que tienes hacer.
14. No huyas: muévete. No busques: experimenta. No vayas: sé tu mismo en todo. No preguntes: tú eres la respuesta.
15. Ama lo que haces y lo que haces te amará cien veces más.
En estas frases de Enric Corbera, se define a sí mismo como un buscador. Egresó como ingeniero técnico industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña y hasta los 33 años trabajó como director de Calidad. “Pero yo siempre buscaba algo más. Me hacía esas preguntas existenciales que mucha gente se hace”, plantea. Tal vez haya sido esa indagación o el hecho de enfermarse de cáncer, pero sintió que había llegado el momento de cambiar su vida.
Así, dejó su trabajo, se separó de su mujer y conoció a la actual; se capacitó en Naturopatía, en Sofrología y leyó a quienes investigaban la relación entre la enfermedad y las emociones. Con 44 años comenzó a estudiar Psicología y luego se especializó en BioNeuroEmoción. También completó un master en Hipnosis Ericksoniana y otro en Programación Neurolingüística. Y recibió, en el Senado de la Nación Argentina, la distinción de “Embajador para la Paz”, otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA.
Puede ver también LA ABUNDANCIA Y LA ESPIRITUALIDAD VAN DE LA MANO.