CHARLES BUKOWSKI: CITAS INSPIRADORAS SOBRE LA VIDA

Charles Bukowski fue un poeta, novelista y cuentista estadounidense. Su escritura es conocida por sus representaciones de la vida de los obreros. Nacido en Andernach, Alemania de padres alemanes nacidos en Polonia el 20 de agosto de 1920, se crió en Los Ángeles.

Sirvió en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial como lavaplatos y mecanógrafo cerca del final de la guerra. Continuó escribiendo después de su baja del ejército en 1944-1945.

Su trabajo es conocido por su brutal honestidad y representaciones intransigentes de la parte más vulnerable de la sociedad. En sus escritos, con frecuencia exploró lo que significa ser un forastero marginado que aprecia las pequeñas cosas de la vida como si fueran gemas raras.

Hay muchas citas motivacionales de Charles Bukowski que pueden cambiar tu vida para mejor. A continuación una recopilación de sus mejores frases y pensamientos:

las citas de Charles Bukowski

¿Cómo puedes decir que amas a una persona cuando hay diez mil personas en el mundo a las que amarías más si las conocieras? Pero nunca las conocerás. Muy bien, entonces hacemos lo mejor que podemos. Lo acepto. Pero aún así debemos darnos cuenta de que el amor es sólo el resultado de un encuentro fortuito.

Bukowski no piensa en la realidad como lineal, en orden cronológico. Tampoco cree en la idea de progreso, por lo que crea su propia linealidad idiosincrásica.

Si tienes la capacidad de amar, ámate primero a ti mismo.

Está en contra de cualquier tipo de jerarquía social que se base en el materialismo o la competencia; para él, se trata de crear su propio sistema de valores, con la creatividad en el centro.

Es cierto: el dolor y el sufrimiento ayuda a crear eso que llamamos arte.

En sus escritos, ofrece una visión de la condición humana que a menudo es descuidada por la sociedad. Habla de experiencias que no son inusuales, pero que la mayoría de la gente preferiría ignorar.

¿Puedes recordar quién eras, antes de que el mundo te dijera quién deberías ser?

No endulza nada y es esta brutal honestidad y autenticidad lo que resuena en muchos de sus lectores.

Las cosas se ponen feas para todos nosotros, casi continuamente, y lo que hacemos bajo el estrés constante revela quién/qué somos.

Citas motivacionales de Charles Bukowski

Todos nosotros, ¡qué circo! Eso debería hacer que nos amáramos los unos a los otros, pero eso no pasa. Estamos aterrados por las trivialidades. Nos dejamos comer por la nada. La mayoría de la gente no está preparada para la muerte, ni la suya ni la de nadie.

En su juventud, Bukowski había sido demasiado pobre para pagar una educación universitaria y dejó la escuela secundaria tan pronto como pudo, que tenía dieciséis años. Probó varios trabajos, incluido ser cartero, lavaplatos, camionero y obrero antes de dedicarse a lo único para lo que se sentía calificado: escribir.

Entiéndeme. No soy como el mundo ordinario. Tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma.

Bukowski publicó por primera vez poemas en revistas pequeñas, pero fue rechazado por los principales editores hasta que una revista clandestina imprimió su primera novela en 1969. Falleció en Los Ángeles a la edad de 73 años el 9 de marzo de 1994.

Los seres humanos buenos salvan el mundo para que bastardos como yo puedan seguir creando arte, se vuelvan inmortales. Si lees esto después de que haya muerto, entonces es que lo logré.