No todos los dolores pueden ser a causa de una lesión física, a veces nuestro cuerpo nos avisa que algo anda mal con nuestras emociones.
Las emociones no son sólo para los sentimientos, también se relacionan directamente con estos dolores físicos, funcionan como mecanismo de defensa, si alguna de las siguientes partes del cuerpo te duele, podría decir que algo anda mal con algunas de tus emociones y puede ser un problema directamente psicológico y no fisiológico.
Cabeza
El dolor de cabeza podría ser señal de que algo anda mal en tu interior, te lo estás guardando todo y eso te estresa, así que inhala y exhala para oxigenar el cerebro, invierte algunos minutos en ti y posteriormente disminuirá el dolor de cabeza.
Cuello
Si sientes dolor en el cuello es porque probablemente por la falta del perdón, tanto para ti como los demás. Reflexiona acerca de las personas a quien les debes un perdón pero también perdona a aquellas que nunca te lo pidieron, de ésta manera, relajarás tu cuello.
Pantorrillas
El dolor de pantorrilla se relaciona directamente con los problemas de pareja, probablemente existe la desconfianza o simplemente son los celos que surgen en la relación.
Tobillos
Este dolor quiere decir que necesitas tiempo para ti, para disfrutar, estás desesperado y necesitas relajarte, unas vacaciones sería lo ideal para este dolor.
Espalda baja
Tener un dolor en esta zona de la espalda significa que te repites: “estoy gastando mucho dinero y me preocupa acabármelo”. Y cuando ya sentimos “piquetes”, es que nuestro miedo a quedar “pobres” es realmente grave.
Espalda alta
Cuando sientas dolor en la espalda alta pregúntate qué estás haciendo que no te gusta o con qué responsabilidad estás cargando que no aceptas ni disfrutas.
Codos
En esta área, el dolor se refleja por la intolerancia, hay que ser más flexibles emocionalmente y estar abierto a nuevas ideas.
Rodillas
El egócentrismo es la causa del dolor de rodillas, debes ser más humilde con las personas que te rodean y no sentirte el centro de atención de éstas.
Cadera
¿Miedo al cambio? este dolor es manifestado en las personas que están acostumbradas a la rutina y por alguna razón se les presentó un cambio en su vida, así sea algo mínimo o grande.
Pies
El dolor en los pies se ve reflejado por la falta de actitud de la persona, sonríe más, sonríele a la vida, pues con una actitud negativa podrías traer otros problemas a tu salud mental, como la depresión. Así que anda a divertirte, juega, salta, corre.
Si te duele alguna parte de tu cuerpo, ahora comprenderás qué relación, pensamiento o actitud debes cambiar.