¿Cuáles son las 5 mejores formas de decorar un librero en la sala?

¿Cuáles son las 5 mejores formas de decorar un librero en la sala?

Si tenemos libreros como parte de nuestros muebles de sala, podemos utilizarlos como un elemento estético que ayude a crear un ambiente particular. Encontrar la forma de decorarlos para resaltar esta cualidad es una excelente idea para renovar espacios.

Los libreros modernos, desde su concepción, son parte de un mobiliario pensado para hacer lucir el ambiente en el que se encuentran. Pero, sumado a esto, podemos decorarlos para que este aporte sea todavía mayor. El problema está en no saber cómo hacerlo.

A continuación, compartimos las cinco mejores formas de decorar un librero en la sala y hacer que luzca maravilloso.

5 formas de decorar un librero

1. Con colores

La primera forma que presentamos es la que puede resultar más económica, ya que solo hará falta jugar con los colores de los lomos de los libros. Generalmente, el diseño editorial de estos tiene cualidades estéticas que podemos usar a nuestro favor.

De esta manera, podemos crear un motivo basado en las combinaciones de colores para nuestros libreros. Una alternativa, si tenemos el presupuesto para hacerlo, es pintar el fondo del mueble o colocar vinilo para generar contrastes.

2. Con adornos

Otra excelente forma de decorar este tipo de muebles, sean libreros de pared o de otro estilo, es con adornos. Esta es una forma excelente y eficaz de decorar nuestro mobiliario como parte de la organización de salas económicas.

Una excelente idea es dejar espacios en nuestros libreros para poder ubicar determinados adornos y accesorios que funcionen como foco de atención de las miradas.

3. Creando espacios

Esta es una forma realmente interesante de decorar nuestros libreros, se trata de la creación de espacios internos con canastos o pequeñas cajas donde guardar diferentes objetos. De esta manera, el librero además de biblioteca tendrá una función extra de guardado.

Esta es una excelente idea para liberar algunos muebles de sala que suelen terminar perdiendo su finalidad original al ser invadidos de pequeños objetos que dan vueltas por la casa.

4. Con plantas

Utilizar plantas para decorar nuestros libreros es, sin lugar a dudas, una de las mejores ideas posibles. En esto, podemos jugar con la variedad de estilos y utilizar cactus, por ejemplo, o plantas que caigan sobre los estantes.

Para realzar el carácter natural de esta alternativa, recomendamos pensar en libreros de madera que sigan una línea orgánica con las plantas. Esto creará un espacio de naturaleza en nuestro hogar que agradeceremos todos los días.

5. Con piezas gráficas

Finalmente, otro excelente modo de decorar nuestro librero es con piezas gráficas, como fotografías o cuadros. De esta manera, será como tener una muestra en miniatura en el living de casa, consiguiendo un aire estupendo de salas modernas.

Además, el uso de piezas gráficas y pequeñas obras de arte harán que el aire cultural que aportan los libros aumente y quienes entren en nuestra casa se sientan realmente impresionados.

Con este repaso de ideas, el precio de un librero será algo que adquiera otro sentido entre los muebles de sala de nuestro hogar.

Acerca de Federico M.

"Sé amigo de la verdad hasta el martirio; pero no seas su apóstol hasta la intolerancia". —Pitágoras

MIRA TAMBIÉN

LOS ABRAZOS SON MÁS EFECTIVOS QUE LOS CASTIGOS PARA EDUCAR A TUS HIJOS

LOS ABRAZOS SON MÁS EFECTIVOS QUE LOS CASTIGOS PARA EDUCAR A TUS HIJOS

Ser padre o madre es un viaje lleno de retos y alegrías. En el día …