LO SEMEJANTE ATRAE LO SEMEJANTE

LO SEMEJANTE ATRAE LO SEMEJANTE

Existe una ley mental que se expresa de la siguiente manera: «lo semejante atrae lo semejante», o, en otras palabras, «lo igual atrae lo igual». Esto significa que el pensamiento atrae la realidad correspondiente a su contenido. A partir de esta premisa, podemos comprender que los pensamientos de fracaso atraen el fracaso, los pensamientos de éxito atraen el éxito, los pensamientos de amor atraen el amor, los pensamientos de celos atraen los celos, los pensamientos de alegría atraen la alegría, los pensamientos de tristeza atraen la tristeza, y así sucesivamente. El pensamiento es una realidad mental que ejerce influencia sobre la realidad física.

¿Alguna vez has experimentado cómo un mal pensamiento se magnifica cuanto más lo alimentas? Cuando te enfocas en un pensamiento negativo, la ley de la atracción entra en juego y atrae más pensamientos similares. En cuestión de minutos, puedes generar una cascada de pensamientos negativos que hacen que la situación parezca empeorar. Cuanto más te concentras en ello, peor te sientes.

Tal vez has experimentado la sensación de atraer pensamientos similares cuando escuchas una canción y luego no puedes dejar de tararearla. La canción sigue resonando en tu mente. Cuando le prestas atención y te enfocas en ella, aunque no te des cuenta, estás atrayendo con fuerza más pensamientos similares relacionados con esa canción. La ley de la atracción comienza a actuar y aporta incesantemente pensamientos afines.

Estos ejemplos ilustran cómo nuestros pensamientos y emociones actúan como imanes, atrayendo más experiencias y pensamientos similares. Por lo tanto, es esencial ser consciente de nuestros patrones de pensamiento y emociones, ya que pueden influir significativamente en la calidad de nuestras experiencias y en nuestra perspectiva de la vida.

No existe la casualidad, la mala suerte ni el azar; es la suma de sus pensamientos diarios lo que lo lleva a esos resultados.

El científico Albert Einstein demostró al mundo de la física que todo en el universo es energía, incluidos los seres humanos, y por lo tanto, emitimos una frecuencia vibratoria.

Si tus pensamientos y sentimientos constantemente emiten frecuencias negativas, ¿Qué crees que estarás atrayendo a tu vida? ¿Qué puedes atraer a tu vida si constantemente estás criticando a los demás o criticándote a ti mismo? ¿Qué puedes atraer a tu vida si constantemente estás engañando o engañándote a ti mismo? ¿Qué puedes atraer a tu vida si hablas continuamente de forma negativa y te quejas de tu mala suerte? ¿Realmente crees que puedes atraer a tu vida situaciones o personas positivas y hermosas?

Responde a estas preguntas de manera sincera y honesta, y observa las respuestas. Reflexiona sobre el diálogo interno que ocurre en tu mente cada día, observa lo que piensas y lo que sientes.

Si lo similar atrae lo similar, y no te gusta lo que ves en tu entorno, sería beneficioso cambiar ese diálogo interno, esos pensamientos y sentimientos que tienes, para que la vibración sea diferente y poder atraer a tu vida situaciones, personas o cosas que vibren en la misma frecuencia positiva que tú.

«Si el mundo que ves no te gusta, debes saber que no puedes cambiarlo, pero si cambias tu forma de verlo, si cambias tus pensamientos, cambiará tu universo».

Por Aleja Bama

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

ME PREOCUPO DEMASIADO POR TODO

ME PREOCUPO DEMASIADO POR TODO

¿Alguna vez te has sentido atrapado en un constante estado de preocupación? ¿Te encuentras anticipando …