><

5 MANTRAS QUE TE VAN A AYUDAR A ELEVAR TU ENERGÍA

En idioma sánscrito, “man” significa mente y “tra” vehículo, entendiéndose que los mantras son un medio de transporte para nuestra mente. Distintas religiones como el budismo, hinduismo, jainismo y sijismo también los utilizan, así como en la meditación trascendental mediante la práctica de la repetición, con el fin de evocar un nivel más alto de conciencia.

El verdadero propósito de los mantras es el de despejarnos de los obstáculos en nuestro proceso de crecimiento espiritual y marcar el comienzo de la iluminación.

Los mantras se pronuncian de forma rápida, acompañados muchas veces de la visualización de sus sílabas con un total de 7, 21 o 108 veces. Cuando se repite por un largo periodo de tiempo, el mantra crea una nuevo esquema energético en la mente, sustituyendo las impresiones negativas por otras positivas.

De esta manera, el Mantra revitaliza la mente y nos ayuda a tratar nuestros problemas psicológicos y condicionamientos negativos de una manera mucho mas eficaz y directa que el análisis intelectual.

Los antiguos yoguis decían que recitar un mantra durante 40 días nos puede comenzar a transformar un hábito o patrón mental, pero que se necesitan 90 días para confirmar el hábito nuevo, 120 días para comenzar a ser el nuevo hábito y 1000 días para comenzar a alcanzar la maestría de ese nuevo hábito.

1. OM (A-U-M)

Es el mantra para meditar más universal. El sonido del Universo representa los tres niveles de conciencia: A (en vigilia), U (soñando) y M (en sueño profundo), y el de vigilia, es el único tipo de conciencia que reconocemos. Pero como ya sabemos, también existen niveles “subconscientes” y “súper conscientes” y este mantra nos ayuda a desbloquearlos.

Cuando cada sílaba se pronuncia por completo, debes sentir la energía del sonido que se eleva desde tu piso pélvico hasta la corona de tu cabeza.

2. OM MANI PADME HUM

Es el canto más famoso del mundo, denominado “Buda Compasivo” y se originó en la India, pero pronto se hizo popular en el Tíbet, con una ligera alternancia de sus sonidos.

Por lo tanto, este mantra se enfoca en la transformación y purificación de la naturaleza humana, calmando nuestros temores, preocupaciones y a nuestros corazones.

Aunque es fácil de decir, el mantra “Om Mani Päme Hum” está considerado el más poderoso, ya que contiene básicamente toda la enseñanza budista.

  • “Om” nos libera del orgullo, remplazándolo por generosidad.
  • “Ma” nos libera de los celos y la envidia, y a cambio nos brinda ética.
  • “Ni” nos libera de la lujuria y los deseos banales, reemplazándolos por paciencia.
  • “Pä” nos libera de la ignorancia y los prejuicios, cambiándolos por perseverancia.
  • “Me” nos libera de los apegos y nos brinda concentración.
  • “Hum” nos ayuda, en la práctica de la sabiduría, a lograr la perfección liberándonos del odio.

La recitación de este mantra, nos ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas.

3. OM NAMAH SHIVAIA

Ya hemos definido el significado de “Om”, pero la segunda parte de este mantra, que es “Namah”, significa adoración o respeto. La tercera parte, “Shivaya”, designa al “Absoluto” (Dios) como la fuente de toda la existencia.

Este es uno de los mantras más comunes en las tradiciones hindúes y yóguicas y en las escuelas védicas y tántricas. Sus orígenes se remontan a una oración hindú tomada del Yajurveda y es un saludo a Shiva, el señor de la destrucción, que a su vez es purificador y sanador.

Este mantra nos hace ver lo bueno en cada mala situación (en otras palabras, ver la destrucción como “transformación”).

4. LOKAH SAMASTAH SUKHINO BHAVANTU

Es uno de los más hermosos mantras. “Lokah Samastah Sukhino Bhavantu” se traduce como: “Que todos los seres de todo el mundo sean felices y libres y que nuestros pensamientos, palabras y acciones contribuyan de alguna manera a esa felicidad y libertad”.

Este mantra nos recuerda que debemos vivir con compasión y en armonía con todos y todo lo que nos rodea, y lo podemos repetir como una ofrenda de compasión y amor hacia todos los seres vivientes, hacia nosotros mismos y hacia el medio ambiente.

5. OM TARE TUTTARE

Este mantra ayuda a concentrar la fuerza interior. Se emplea para eliminar los obstáculos internos. También fomenta el coraje y la confianza.

Asimismo, es interesante saber que se recomienda practicar y cantar este mantra cada vez que pasemos por épocas de miedo o ansiedad. No solo nos ayudará a liberar esos temores y a aunar fuerzas. Además, fomenta la creatividad y nos permitirá pensar en posibles soluciones y alternativas.

About Aleja

Deja una respuesta