UNA LUNA ROSA ILUMINARÁ TU CIELO ESTA NOCHE

Durante este mes de abril tendremos la oportunidad de ser testigos de una hermosa luna llena, que además tiene un carácter especial, pues se trata de una Luna rosa. Su nombre, «luna rosa», no hace referencia precisamente a su color, ya que veremos a nuestro satélite con su habitual color blanquecino, solo que mucho más grande y luminoso al estar ubicada al lado opuesto de la Tierra.

Este fenómeno astronómico muy particular tendrá lugar desde este sábado 16 de abril y alcanzará su punto máximo entre el 22 y 23 de abril, además estará acompañado de una lluvia de estrellas. Esta será la primera luna llena de abril,  la cuarta del año y la primera desde el equinoccio de Primavera. Además, se podrá ver especialmente desde el hemisferio norte durante dos noches. Conoce las recomendaciones.

¿Qué es la Luna Rosa?

La luna rosa lleva el nombre de las flores de musgo y representa enfocarse en cosas nuevas y emocionantes que podrían florecer en tu vida.

Su origen se remonta a millones de años atrás cuando en Norteamérica los nativos la vieron y le dieron el nombre debido a que iluminaba el cielo al mismo tiempo que florecía la planta Wild Ground Phlox, que es una especie de flor silvestre que crece en el hemisferio norte y anuncia la llegada de la Primavera.

No obstante, además de Luna Rosa también se la conoce como Luna Pascual y su nombre coincide con el calendario de la Iglesia Católica ya que hace referencia a la Pascua y la Semana Santa.

Los expertos sostienen que este fenómeno “te empujará a tomar un papel activo, centrándote en ese llamado a la acción y cómo eso afecta las circunstancias de tu vida actual”.

Luna Rosa 2022: ¿Cuándo se podrá ver este fenómeno?

La Luna Rosa 2022 se podrá ver con claridad desde este sábado 16 de abril a partir de las 18.55 horas y durará hasta el domingo por la mañana temprano. Durante la medianoche se espera que alcance su máximo esplendor. Desde la NASA recomiendan dejar de usar pantallas como el celular, el computador o el televisor desde media hora antes.

¿Dónde y cómo se podrá ver este fenómeno?

Desde la NASA, como de costumbre, señalaron que puede observarse con tranquilidad ya que no daña el sistema ocultar, pero recomendaron dejar de usar dispositivos electrónicos media hora antes. Además, explicaron que para poder disfrutar de este acontecimiento es ideal ir a observarla a un lugar totalmente despejado, donde no haya nubes ni árboles que tapen la visual.

Lluvia de estrellas abril 2022

A su vez, este evento estará acompañado de lo que se conoce como una lluvia de estrellas. En este caso las Líridas alcanzarán su punto máximo en la noche entre el 21 y 22 de abril, cuando se puedan ver de 10 a 20 meteoros por hora. Cabe remarcar que la lluvia de meteoros es moderadamente activa y refleja su pico en las horas previas al amanecer.

¿Qué efecto tiene la Luna rosa sobre nosotros?

Los astrónomos coinciden en que la aparición de esta luna de primavera tiene efectos en la Tierra. No podría ser de otra manera, dada la culpa que nuestro satélite tiene en la aparición de determinados fenómenos, como las mareas, la subida y bajada diaria del nivel del mar. Las mareas están influenciadas por la atracción gravitacional de la Luna sobre los océanos mientras orbita la Tierra, pero también por la atracción gravitacional del Sol. Se combinan durante una luna nueva y una luna llena.

Existen muchos mitos y leyendas sobre esta mágica Luna rosa, pero se cree que los seres humanos también sentirían los efectos de esta luna a nivel físico, haciendo que aumente la energía y favoreciendo los cambios a todos los niveles, ya que la floración de la phlox subulata simboliza el renacimiento y la renovación.

«Es noche de luna llena y la creatividad está suelta».