VASO CON AGUA EN HOOPONOPONO

EL PODER DEL VASO CON AGUA EN HOOPONOPONO

Esta es una herramienta de hooponopono, que nos ayudará a sanar tomando el 100% de responsabilidad de lo que sucede en nuestra vida, al igual que a perdonar, borrar memorias limitantes, conflictos y sobrepasar retos.

Imagínate que sencilla es esta herramienta, si tienes algún problema, o muchos problemas, solo tienes que llenar un vaso de cristal con agua corriente de la llave y entonces comienzas a platicarle esos problemas y lo dejas en algún sitio que te inspire. Esta herramienta es muy efectiva para soltar los problemas.

VASO CON AGUA EN HOOPONOPONO

En una analogía, imagínate que vas a un restaurante y pides que te sirvan de comer un bistec, pero este bistec está muy duro, esta incomible y tu empiezas a masticarlo y no lo puedes pasar por que esta entero el pedazo que pusiste en tu boca y de pasarlo por tu garganta te ahogarías, sin embargo, no te lo sacas de la boca y con este pedazo duro de bistec, decides comerte el puré que venía en el mismo platillo y luego tomas de tu bebida y pides el postre y te lo comes, pero sin sacarte el pedazo de bistec de tu boca y te vas a tu casa y sigues tratando de masticar ese bistec y pasa una semana y sigues con el bistec ahí en la boca.

Tú has realizado todas tus actividades cotidianas, como bañarte, dormir, comer, lavarte los dientes, trabajar, con ese pedazo de bistec duro dentro de tu boca, tal vez hasta has besado a tus hijos o a tu pareja, con ese pedazo de bistec ahí. Y en muchas ocasiones, tal vez has sacado ese pedazo de tu boca y les haz dicho a los demás, mira, mastícalo, a ver si tú si te lo puedes comer.

Si, así de molesto e incómodo a veces es un problema en nuestra vida, y en este caso el bistec está en nuestra boca, pero un problema suele estar en nuestra mente, mañana tarde y noche y le damos vueltas y lo analizamos o lo evadimos, lo guardamos y seguimos con lo cotidiano, pero sabiendo que está ahí, masticándolo mentalmente.

Cuando le platicamos ese problema al vaso, nos desprendemos de él y sabemos que esto nos va a permitir liberarnos, sacarlo de adentro y verlo en su perspectiva real, y ¿cuál es esa perspectiva real? Muy sencillo, que dentro de nosotros existe una idea errónea que ha creado ese problema.

Instrucciones de la técnica con hooponopono

Llenar hasta 3/4 un vaso de vidrio transparente y colocar en cualquier habitación de tu casa que te inspire. Este te ayudará a limpiar y borrar memorias, mientras no estás pensando en ellas. Cambiar el agua dos veces al día. Si existe una situación de mucha emotividad, ansiedad y estrés, el vaso debe ser llenado y vaciado varias veces a lo largo del día. El agua absorbe la negatividad y cuando es tirada lleva junto todo lo malo o lo no deseado. Si lo deseas, puedes escribir la situación que te preocupa o que deseas cambiar en un pedazo de papel y poner por debajo del vaso de agua y repite esta oración con hooponopono:

Que dentro de nosotros hay una idea que cree que necesitamos de esa circunstancia y entonces podemos pedir a nuestra divinidad interior, lo siguiente:

Divinidad interior, borra en mi la idea o creencia errónea que ha generado este problema, borra en mi todo aquello que yo en este momento no recuerdo o no conozco, pero que cree que yo necesito de esto.
Mi problema, te amo porque a través de ti puedo saber que existe una idea errónea, una creencia que ha hecho que te manifiestes: Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias.

Puedes hacer este breve ejercicio de hooponopono en la mañana y en la noche, cambiando el agua del vaso en cada ocasión.

Cada momento que te sientas enfadado, angustiado, furioso y dolido a causa del comportamiento de otras personas, estás renunciando al control sobre tu vida.

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

GHOSTING EN LA AMISTAD: CUANDO UN AMIGO DECIDE IGNORARTE

GHOSTING EN LA AMISTAD: CUANDO UN AMIGO DECIDE IGNORARTE

¿Alguna vez te has encontrado en la situación desconcertante en la que alguien que apreciabas …