7 PLANTAS QUE AYUDAN A ALIVIAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

El aroma de las plantas y de las flores puede ayudar a sentirse mejor y a respirar con más tranquilidad. Como uno de los lugares donde más tranquilidad y desconexión debe respirarse es en casa, contar con estos aromas en el hogar ayudará calmar el estrés.

Las plantas no sólo funcionan como decoración o alimento, también existen algunas especies que a través de su olor,  y otras propiedades, limpian el oxígeno para mejorar la calidad del aire que respiras y son capaces de provocar cambios en tu sistema nervioso para reducir la tensión y hacerte sentir mejor.

Nerviosismo, intranquilidad, agobio, torpeza, hipervigilancia, taquicardia. Es una sensación que nos provoca malestar y nos pone en tensión. La ansiedad es un estado mental desagradable

En este caso lo ideal es acudir con un profesional y asistir a terapia para minimizar el impacto de estos fenómenos sobre nuestra salud y percibir el mundo de distinta manera. Sin embargo, existen algunas plantas que pueden calmar los síntomas ansiosos y tranquilizarte

Conoce cuáles son las especies que puedes cultivar fácilmente en tu hogar y aprende a relajarte de forma natural. A continuación puedes encontrar 7 plantas ideales para minimizar estos síntomas negativos y mejorar tu bienestar.

1. Lavanda

Tiene un color único que la convierte en unas de las favoritas para decorar interiores, su olor es muy agradable y parece ser efectivo para disminuir los niveles de estrés. Tomar un baño con hojas de lavanda también funciona como un relajante natural que te ayudará a aclarar tus pensamientos y recuperar la calma.

2. Jazmín

Solo ver las flores blancas y elegantes del jazmín transmite paz, pero está demostrado que las fragancias que desprende su olor reducen la ansiedad, pueden funcionar como antidepresivo y ayudar a conciliar el sueño , por lo que un jazmín cerca de tu cama nunca estará de más. También se pueden hacer infusiones y aceites a partir de sus flores.

3. Manzanilla

Las pequeñas flores de la manzanilla no son exactamente las más atractivas, pero sus beneficios para tu salud la convierten en una súper planta, tanto para tratar problemas estomacales, como para ayudar a calmar tus nervios . Diversos estudios han demostrado que su uso a corto plazo puede ser eficaz para reducir la ansiedad y disminuir el estrés.

4. Bambú

Todas las plantas crean oxígeno a partir del dióxido de carbono, pero ninguna crece tan rápido como el bambú. De ahí que tener una de las especies para interiores como el lucky bamboo en tu hogar te asegura mantener el aire limpio y al mismo tiempo, una mejor oxigenación que ayuda a la relajación y contribuye a evitar episodios de estrés que pueden desencadenar ataques de ansiedad.

5. Romero

Esta hierba fácil de cultivar en cualquier clima actúa en el sistema nervioso y es eficaz para reducir los síntomas de depresión leve y estrés, provocando una sensación de relajación al olerla . También es utilizada ampliamente en baños y terapias con aceites a partir de sus hojas.

6. Valeriana

Esta planta es utilizada por sus propiedades que ayudan a relajar el sistema nervioso y pueden funcionar como sedante, tratar los trastornos del sueño y la ansiedad. Acompañar la tarde con un té elaborado con hojas de valeriana es una buena forma para reducir tus niveles de estrés y sentirte mejor.

7. Aloe vera

El extracto de aloe vera es conocido por sus propiedades benéficas para la piel, pero esta especie de suculenta también es una máquina purificadora de oxígeno en cualquier habitación, además de absorber el monóxido de carbono y mejorar la calidad del aire en interiores.

Atención
Si estás considerando usar cualquier suplemento a base de hierbas como tratamiento para la ansiedad, primero habla con tu médico, especialmente si tomas otros medicamentos. Si tu ansiedad interfiere con tus actividades cotidianas, habla con tu médico. Las formas más graves de ansiedad generalmente necesitan tratamiento médico o asesoramiento terapéutico para tratar los síntomas.

About Aleja

Deja una respuesta